Browsing Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo by Title
Now showing items 330-349 of 418
-
Museu de Educação (MEDUCA) de Praia (Cabo Verde)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Museu d´història de l´escola. Universitat de València
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha ... -
NEXO, Revista del Profesorado de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)Los cambios vertiginosos que se producen en la sociedad actual y, como consecuencia de ello, en la educación, hacen que una revista profesional como NEXO, realizada desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ... -
Nivel Secundario y fotografías: reflexiones a partir de prácticas investigativas en un archivo escolar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)Este texto centra su análisis en la cuestión de la preservación de los archivos escolares, privilegiando la fotografía de tipo escolar. Para este cometido, se reflexiona acerca de los documentos escolares que componen el ... -
No lo olvides. Memoria y escuelas en la construcción de la nación húngara
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Los hechos del pasado escolar, al menos en el limitado tiempo transcurrido desde la configuración de los sistemas escolares públicos, constituyen un elemento de cierta relevancia en la cons-trucción de las identidades ... -
“Nosotras hacemos ciencia”. Una exposición del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la US
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)The exhibition "Nosotras hacemos ciencia" aims to show the students of the faculty of education of the University of Seville, and the rest of the educational levels, examples of women from the past and present who have ... -
Notas sobre el espacio rural escolar en Cantabria (1850-1936)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Noticias de la gimnasia o educación física en los colegios privados de Madrid (1833-1883)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)In Spain, from the second third of the 19th century onwards, some distinguished privately promoted public schools in the city of Madrid used to include in their curriculum a set of subjects, the so-called 'adornment arts' ... -
Nuestro abuelo: historia de un maestro y practicante público (1923-1994)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The Museum of Education of the University of the Basque Country/Euskal Herriko Unibertsitatea was created in 2014 and inaugurated in 2016. In this article we present its organisation. The museum is structured into three ... -
Nuevos contextos de educación y representación de la cultura popular y de las minorías étnicas: Los museos y su función educadora
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)The Europe-wide expansion of museums took place during the 19th century as a cultural phe-nomenon created by and for the middle classes. But the function of certain specific museums was evolving around the world during the ... -
Orígenes de la Educación Física en las escuelas públicas: El caso particular del ayuntamiento de Barcelona durante el siglo XIX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)Reaching the end of the XIX century, when sport was trying to take place, the town hall undertook a project in order to provide school with physical education in municipal schools.This initiative arouse from the hygienist ... -
“Pandemia en la Escuela” una exposición para preservar la memoria de un momento difícil en la Historia de la Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The School Museum is located in Marrazes neighbourhood, near Leiria, an ancient town in the centre of Portugal. There you can appreciate school objects and documents that portray the History of Education in Portugal. In ... -
Patrimonio y Etnografía de la escuela en España y Portugal durante el siglo XX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)... -
Patronato de Protección de Menores. Colegio Nuestra Señora del Carmen (Viérnoles, Cantabria)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Pedagogía museística: prácticas, usos didácticos e investigación del patrimonio educativo (Actas de las VI Jornadas Cientí-ficas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo -SEPHE-)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)En la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad quinta, existen diversas prácticas pedagógicas que se encuentran enmarcadas en el reconocimiento del otro, del contexto que se habita, de las historias y formas de ... -
Pedro Escudero (AR) y Francisco Pompêo do Amaral (BR) crearon una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional en la Educación Profesional (1920 a 1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Este trabajo presenta Pedro Escudero, en Argentina, y Francisco Pompêo do Amaral, en Brasil, por haber creado una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional. Estos académicos traen en sus trayectorias similitudes ... -
Perfiles del museo de Historia de la Farmacia de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The Museum recreates a pharmacy of the late 19th and early 20th centuries. The exhibition is designed to be understandable at all levels. The mission is to educate society. We work in the functions of any museographic ...