Now showing items 114-133 of 250

    • Thumbnail

      ¿Faldas y cofias discriminan?: el control de la imagen del trabajador en la empresa 

      Urruticoechea Barrutia, Joseba Mikel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El caso presenta la situación de una recién licenciada que se tiene que enfrentar a dos temas complejos en torno al uso obligatorio del uniforme feminizado para las enfermeras y auxiliares de una empresa sanitaria privada ...
    • Thumbnail

      La familia Alberdi: ¿Puede una intervención de trabajo social individual-familiar contribuir al bienestar social de la comunidad? 

      Sáenz de Ugarte Sevilla, María Loreto ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se ha elegido un caso no contemporáneo por dos razones. En primer lugar, el hecho de que la situación a resolver se desarrolle en 1909 significa que todavía no existían los servicios sociales públicos, ni un sistema de ...
    • Thumbnail

      Los fenómenos aleatorios en Estadística 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Los fenómenos aleatorios son muy habituales en la práctica de la ingeniería, por ello, su comprensión es una competencia fundamental para sus estudiantes. Los estudiantes trabajarán entorno a un problema que tiene como fin ...
    • Thumbnail

      Filosofía y trabajo social a través de una propuesta ABP 

      Rodríguez Zabaleta, Hannot ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Este recurso educativo ha sido diseñado para la asignatura "Filosofía y trabajo social" (6 créditos ECTS), que es una asignatura de tipo obligatorio que se imparte en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado en ...
    • Thumbnail

      Las fresas de Huelva: ¿un producto verde? 

      Irabien Gulias, María Jesús ORCID; Urtiaga Greaves, Miren Karmele ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se han diseñado una serie de actividades en torno al problema estructurante titulado "Las fresas de Huelva: ¿un producto verde?", que plantea distintos aspectos de la problemática medioambiental que ha originado el cultivo ...
    • Thumbnail

      Gai naiz kimikari baten zereginik oinarrizkoenetakoa gauzatzeko: materia eta bere izaera ezagutu, bere erreaktibotasuna eta propietateak arakatuz? 

      Beobide Pacheco, Garikoitz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      Azken urteotan zehar, kimika ez-organikoa saiakuntza praktikoen bidez irakasteko ohiko modua, praktika-gidoiak ematea izan da, bertan jarraitu beharreko prozedura ongi zehaztuta egonik eta ikasleak jarraitzeko erraza izanik, ...
    • Thumbnail

      Gestión, Planificación, Legislación y Deontología 

      Puras Ochoa, Gustavo; Sáenz del Burgo Martínez, Laura ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-25)
      En esta asignatura, el alumnado deberá aplicar diferentes conceptos necesarios para gestionar eficientemente la oficina de farmacia. Para ello, trabajará diferentes conceptos relaccionados con el marketing, la contabilidad, ...
    • Thumbnail

      La Génesis desde el Babel de Emociones 

      Sagasti Aurrecoechea, Joseba Josu ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Dña. Sonia Losada, empadronada en Getxo desde el día 20 de Septiembre de 1990, acudió en el mes de Julio de 2010 al despacho de abogados S&J a solicitar asesoramiento sobre diversos hechos y problemas que le habían surgido. ...
    • Thumbnail

      Giza Nutrizioa 

      Miranda Gómez, Jonatan ORCID; Simón Magro, Edurne ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-12)
      Bi izango dira ikasleek ardatz modura Giza Nutrizioko iraskasgaia garatzeko erbiliko dituzten arazoak: ZER EGITEN DU ORGANISMOAK JANDAKOAREKIN? ZERGATIK ETA ZERTARAKO BEHAR DU GURE GORPUTZAK ENERGIA?
    • Thumbnail

      Goi Finantza Kontabilitatea 

      Ipiñazar Petralanda, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      Koaderno honen bidez, Goi Mailako Finantza Kontabilitatea ikasgaian, Arazoetan Oinarritutako Ikaskuntza inplementatzeko beharrezko jarraibideak aurkeztuko dira. Gai hauetan egingo da: 2 Gaia “Sozietate Anonimoaren (S.A.) ...
    • Thumbnail

      Grafika Teknologikoa 

      Jodra Llorente, Susana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      Grafika Teknologikoa Arteko Graduan 3.mailan eskaintzen den 6 kreditutako hautazko ikasgaia da. Proiektu artistikoak ideiatu eta burutzean bideratutako grafikan oinarritzen da. Sormen prozesuan parte hartzen duten ...
    • Thumbnail

      La guillotina ¿Cosa de Brutos? 

      Ibáñez Etxeberria, Alex ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
      El caso, ocurrido en 2009, plantea el dilema que se le crea a Pepe Ramosna, profesor de Enseñanza Primaria en una escuela pública del País Vasco, al analizar los resultados de su actividad docente. En un momento en el que ...
    • Thumbnail

      Gure ingurunearen azterketa soziologikoa 

      Imaz Bengoechea, José Ignacio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      Proiektu honekin, ikasleak soziologia aplikatua egiten hasiko dira, hezitzaileentzat garrantzitsua den gaitasun bat landuaz: "errealitate soziala zientifikoki aztertzen jakitea".
    • Thumbnail

      Hain gaiztoa ote zen Ceaucescu? 

      Amezaga Albizu, Josu ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      EGIN egunkariko kazetaria zelarik, honakoaz ohartu zen Ane 1989ko otsailean: bi hilabete lehenago Errumaniako Nicolae Ceaucescuren erregimenaren erorketaz eta orduko istiluez eman zituen albisteak, okerrak izan zirela. ...
    • Thumbnail

      Hartu Emanak: Sobrevivir con subvenciones o buscar alternativas 

      Alonso Olea, María José ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      El caso tiene que ver con el planteamiento ideológico existente en las asociaciones en torno al sistema de obtención de los recursos económicos, en general poco diversificado y dependiente de ayudas y subvenciones públicas. ...
    • Thumbnail

      Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? 

      Pérez Urraza, María Carmen ORCID; Bilbao Bilbao, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Ikasleei ABP metodologian aritu daitezen ondorengo galdera sortzaile planteatzen zaie: Haur Hezkuntzako edo Lehen Hezkuntzako ikasgeletan erabil daiteke ohiko testuliburuen ordezko material digitalik? Horretarako auzoko/herriko ...
    • Thumbnail

      La herencia educativa 

      Madariaga Orbea, José María ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El caso está diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología de la Educación que se imparte en los Grados de Magisterio Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Psicología y Pedagogía. El objetivo principal ...
    • Thumbnail

      Heziketa pultsua berreskuratuz 

      Arandia Loroño, María Teresa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-30)
      Kasu honetan, Adelaida Otxoak, ikastegi bateko zuzendariak arazo bati egin behar dio aurre: bere ikastegian matrikulazio-posibilitateak galtzen ari dira, ikasle ijitoak sartzen ari direlako. Gertaera honek Adelaida, ...
    • Thumbnail

      La importancia de la materia en la conservación y restauración de bienes culturales 

      Maguregui Olabarria, Miren Itxaso ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      La actividad de un conservador-restaurador gira en torno a la naturaleza material de la obra de arte. El desconocimiento de la materia limita en gran medida la capacidad de análisis crítico y de decisión de dicho profesional. ...
    • Thumbnail

      El impulso protésico: escultura, cuerpo y representación 

      Liceranzu Martínez, José Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-23)
      “El impulso protésico” , tecnológico, material y metafórico. Interacción entre cuerpo y artefacto en el proceso de comunicación con el otro y consigo mismo. Con el término “artefactos portables”, pretendemos indagar ...