Now showing items 139-158 of 250

    • Thumbnail

      Introducción a los sistemas de cómputo paralelo 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Los estudiantes deben desarrollar un proyecto en el área de la programación paralela en sistemas multiprocesador, enfrentándose a un supuesto práctico cercano a la realidad (en el caso de este proyecto, el desarrollo de ...
    • Thumbnail

      Introducción al análisis financiero de la empresa 

      Cabezudo Maeso, Sara (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ...
    • Thumbnail

      Introducción. Derecho de la persona 

      Imaz Zubiaur, Leire ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      El alumnado trabajará el bloque relativo al Derecho de la persona mediante la metodología activa ABP (aprendizaje basado en problemas). Un problema estructurante que narra los avatares vitales de MALEN permitirá el análisis ...
    • Thumbnail

      Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web. 

      Arana San Sebastián, Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ...
    • Thumbnail

      Joven aunque sobradamente preparado 

      Zabalza Miera, Koldo Mirena (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El Caso JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADO se ha implementado en la asignatura ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIONES. Esta asignatura se imparte en 4º curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) ...
    • Thumbnail

      Komunikazio Gaitasunaren Garapena –Euskara eta Gaztelania– Lehen Hezkuntzan 

      Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Eskoletako maisu/maistren nahiz haurren komunikazio gaitasuna garatzerako bidean ahozko nahiz idatzizko testuekin lan egitea ezinbestekoa da, bide horretan aurrera egiteko proiektuen bidezko lanek , bai era indibidualean ...
    • Thumbnail

      Konputagailuen Teknologiaren Oinarriak lankidetzan ikastea arazo eta proiektuen bidez 

      Ruiz Vázquez, María Consuelo; Amuchastegui Uriarte, Carlos (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)
      Irakasgai osoa ikaskuntza-metodologia aktiboetan oinarriturik garatzeko, ikasle-taldeei 6 ataza proposatzen zaizkie, lauhilekoan zehar egiteko: 3 arazo, 2 proiektu eta ikerketa-lan bat. Arazo eta proiektuetan zirkuitu ...
    • Thumbnail

      Kukuxu... zer? 

      Chica Páez, Yolanda; Chica Páez, Yolanda (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-09-13)
      Kasu honetan hiru lagunentzat: Gonzalo, Koldo eta Mikel, Iruñan, 1989. urtean erronka berrirako erabakia izan zena aurkezten da. San Fermin jaietan kamisetak saldu ostean, hiru lagunek kamisetak saltzen aritzeko enpresa ...
    • Thumbnail

      ¿Kukuxu… qué?: Emprendedores contra corriente 

      Chica Páez, Yolanda (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      En el presente caso se aborda la decisión a la que se enfrentan tres amigos: Gonzalo, Koldo y Mikel, en Pamplona, en el año 1989. Tras vender camisetas para las fiestas de San Fermín, los tres amigos se plantean si crear ...
    • Thumbnail

      La labor del responsable financiero de una empresa 

      García Merino, José Domingo ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-10)
      El material propuesto pretende poner al estudiante en el papel del director financiero de una pequeña, y conocida empresa, y plantearle una serie de retos, y de decisiones adoptar. Para poder decidir, y justificar las ...
    • Thumbnail

      ¿Le digo algo o le dejo en paz? 

      Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Jon, psicomotricista del grupo de niños de dos años, se encontró con que Ander, un niño que al decir de su tutora Amaia le estaba costando adaptarse a la escuela, se quedó sentado en el banco mirando a sus compañeros ...
    • Thumbnail

      ¿Le prestamos dinero a Proyect SA? 

      Zubiaurre Artola, Miguel Angel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-06-01)
      Los estudiantes organizados por grupos asumiran el rol de un equipo de dirección de una nueva sucursal bancaria. Cada grupo deberá elaborar un informe de evaluacion del riesgo financiero de clientes demandantes de préstamos ...
    • Thumbnail

      Legislación y Deontología - Aprendizaje Basado en Problemas 

      Del Pozo Rodríguez, Ana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El objetivo general de la asignatura Legislación y Deontología es que el alumnado conozca e interprete los aspectos de la legislación sanitaria que tienen implicación directa en el área farmacéutica. Las distintas actividades ...
    • Thumbnail

      Lehen hezkuntzarako ekitaldi hezitzailea antolatzen eta sortzen 

      Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID; Arribas Galarraga, Silvia; De las Cuevas Hevia, Carmen ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-30)
      Proiektu proposamen honetan, hiru ezagutza arloek parte hartuko dute bere herena lantzen. Honela irakasgaiaren %100 osatuko da PBL irakaskuntza modalitatean. Jarraian azaltzen dugun Proiektuan, hiru ardatz nagusi proposatzen ...
    • Thumbnail

      Makina saltzaile baten diseinu elektronikoa 

      Fernández Rodríguez, Pablo; Bosque Pérez, Guillermo ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Ikasleek, bi eszenatokietan aurkezten den proiektu bat (talde formalei ausazko esleipena) gauzatu egin behar dute. Eszenatokiak, elektronika sekuentzialeko (konputazioaren oinarria) behar dituen ezagutzen bilaketan gidatzen ...
    • Thumbnail

      Makina Saltzailea: S/Iko gaia lantzeko proiektua 

      Larraza Mendiluze, Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Proiektu honetan, makina saltzaile bat diseinatu beharko da. Diseinu horretan eroslearekin komunikatzeko erabiliko diren periferiko guztiak zein haien kontrola zehaztu beharko da. Azkenik, zehaztapen hori guztia betetzen ...
    • Thumbnail

      Matrimonios religiosos en un Estado laico 

      Leturia Navaroa, Ana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
      El caso plantea la tarea que debía afrontar el Sr. Aguirre abogado y profesor universitario. En primer lugar, se le planteaba el caso de cuatro parejas que deseaban contraer matrimonio religioso pero de distinto signo: ...
    • Thumbnail

      La máquina de Marly 

      Ulacia Manterola, Alain (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Para comprender las ideas clave que fundamentan la mecánica de fluidos es necesario comprender el proceso heurístico que llevo a cabo la familia Bernoulli (padre e hijo) en el XVIII. Desde la historia de la ciencia se ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de transmisión genética no estrictamente mendelianos 

      Aguirre Escobal, Ana Isabel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      Los estudiantes deben diseñar un experimento para determinar el modo de transmisión de dos características biológicas heredables. El proyecto diseñado se lleva a la práctica posteriormente en el laboratorio. Los conocimientos ...
    • Thumbnail

      Mecánica de la partícula 

      Macho Stadler, Erica ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      La Mecánica es la ciencia que estudia las formas más simples del movimiento de la materia: el desplazamiento de los cuerpos o de alguna de sus partes respecto de otros cuerpos/partes. Este estudio puede ocuparse únicamente ...