Now showing items 99-118 of 250

    • Thumbnail

      Es más barata la prima del seguro de automóvil para las mujeres? 

      Esteban González, María Victoria ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El material utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para abordar los contenidos de análisis de regresión de la materia Estadística Actuarial: Regresión. Los alumnos trabajando en equipo abordan los tópicos ...
    • Thumbnail

      ¿Es positivo el conflicto en la Escuela? 

      Goñi Palacios, Eider ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      El quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de ...
    • Thumbnail

      ¿Es rentable invertir en nueva maquinaría para fabricar paneles solares? 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID; Barragués Fuentes, José Ignacio ORCID; Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      El proyecto tiene como fin llevar a cabo el proceso de la toma de decisión en lo que respecta a un cambio de maquinaria para producir paneles solares, todo ello basado en variables económicas que se han estudiado a través ...
    • Thumbnail

      Escuela de emociones 

      Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      El caso que se presenta ha sido diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología del Desarrollo, asigntura que se imparte en Grados tales como Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Psicología o ...
    • Thumbnail

      Escultura, arquitectura y paisaje urbano 

      Vivas Ziarrusta, Isusko ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      La instalación de obra artística escultórica en el espacio público urbano ha estado históricamente determinada por la lógica del monumento conmemorativo, de función simbólica y representacional, constituido básicamente por ...
    • Thumbnail

      Eskolako balioak aztergai 

      Iraola Arretxe, Iker; Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Proiektu honen bidez, Lehen Hezkuntzako graduko Hezkuntzaren Soziologia irakasgaiko ikasleek eskolan lantzen diren balioak aztertuko dituzte. Ikastetxeetako aurrematrikulazio garaian "balioetan oinarritutako hezkuntza" ...
    • Thumbnail

      Estatistika deskribatzailea, proiektuen bidez lantzeko proposamena 

      Urkaregi Etxepare, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Baliabide honen helburua da Estatistika Deskribatzailea ikasgaian metodologia aktiboak aplikatzea eta proiektuen bidez garatzea. Ikasgaia euskaraz ematen dut Matematika Graduaren 1. mailako 2. lauhilekoan eta 55 ikasle ...
    • Thumbnail

      ¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico? 

      Unceta Zaballa, Nora ORCID; Gómez Caballero, Alberto (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ...
    • Thumbnail

      Una estudiante ejemplar 

      Esnaola Echaniz, Igor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)
      A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ...
    • Thumbnail

      Estudiar ya no me interesa 

      Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio; Aizpurua Sanz, Alaitz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Este estudio del caso ha sido planificado con el objetivo de que el alumnado adquiera un conocimiento acerca de cómo ha de actuar una psicóloga educativa de un centro escolar de secundaria a la hora de llevar a cabo una ...
    • Thumbnail

      Estudio de viabilidad de implantación de un parque eólico 

      Sancho Saiz, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El proyecto, realizado en grupos de 3 ó 4 alumnos, consiste en la realización del estudio de la viabilidad de implantación de un parque eólico en un emplazamiento elegido por el grupo dentro de la Comunidad Autónoma del ...
    • Thumbnail

      Etorkizuneko hezitzailea puta eta bolleroa? 

      Axpe Saez, Inge; Ramos Díaz, Estibaliz ORCID; Rodríguez Fernández, Arantzazu (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-27)
      Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza metodologia erabiltzen duen material hau Hezkuntzaren Psikologiako derrigorrezko irakasgaian aplikatutako da, BIUEko Gizarte Hezkuntzako graduan, 2. mailako 1. lau hilabetean. Hala ...
    • Thumbnail

      Euskara indartzeko plana Haur Hezkuntzako eremu ez-kurrikularran 

      Romero Andonegui, Asier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-27)
      Galdera eragilea: Posiblea da euskararen erabilera sustatzea eskolaz kanpoko jardueretan? Planteamendu metodologikoaren laburpena: Proiektuak hiru fase izan ditu: testuinguru-fasea; garapen-fasea; eta aurkezpen-fasea. ...
    • Thumbnail

      Experimentación en Química Física 

      Iriarte Ormazabal, María Angeles ORCID; Etxeberria Lizarraga, Agustín ORCID; Mugica Iztueta, Miren Agurtzane; Iruin Sanz, Juan José ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      Experimentación en Química Física es una asignatura de carácter experimental que introduce a los estudiantes en la utilización de algunos métodos instrumentales para la determinación de propiedades macroscópicas ligadas a ...
    • Thumbnail

      Ezin dut ez dut nahi 

      Ortiz Jauregui, Miren Agurtzane (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-19)
      Kasu honek, batez ere osasun arlotako ikasleentzat baliagarrri gerta daitezkeen psikologiako jakintzak lantzea du helburu. Kasuak erabaki bat hartzera behartzen du ikaslea, zeinek kontsultara paziente bat datorkion ...
    • Thumbnail

      ¿Faldas y cofias discriminan?: el control de la imagen del trabajador en la empresa 

      Urruticoechea Barrutia, Joseba Mikel (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      El caso presenta la situación de una recién licenciada que se tiene que enfrentar a dos temas complejos en torno al uso obligatorio del uniforme feminizado para las enfermeras y auxiliares de una empresa sanitaria privada ...
    • Thumbnail

      La familia Alberdi: ¿Puede una intervención de trabajo social individual-familiar contribuir al bienestar social de la comunidad? 

      Sáenz de Ugarte Sevilla, María Loreto ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se ha elegido un caso no contemporáneo por dos razones. En primer lugar, el hecho de que la situación a resolver se desarrolle en 1909 significa que todavía no existían los servicios sociales públicos, ni un sistema de ...
    • Thumbnail

      Los fenómenos aleatorios en Estadística 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Los fenómenos aleatorios son muy habituales en la práctica de la ingeniería, por ello, su comprensión es una competencia fundamental para sus estudiantes. Los estudiantes trabajarán entorno a un problema que tiene como fin ...
    • Thumbnail

      Filosofía y trabajo social a través de una propuesta ABP 

      Rodríguez Zabaleta, Hannot ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Este recurso educativo ha sido diseñado para la asignatura "Filosofía y trabajo social" (6 créditos ECTS), que es una asignatura de tipo obligatorio que se imparte en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado en ...
    • Thumbnail

      Las fresas de Huelva: ¿un producto verde? 

      Irabien Gulias, María Jesús ORCID; Urtiaga Greaves, Miren Karmele ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se han diseñado una serie de actividades en torno al problema estructurante titulado "Las fresas de Huelva: ¿un producto verde?", que plantea distintos aspectos de la problemática medioambiental que ha originado el cultivo ...