Browsing GANDERE by Issue Date
Now showing items 1-20 of 78
-
El desarrollo de los valores en la tercera edad: un estudio desde el marco cultural-contextual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Este trabajo se ha llevado a cabo con el fin de conocer los dilemas reales contextuales y, a partir de ellos, el nivel de razonamiento moral que presenta una muestra de personas de la tercera edad. Para ello, por una parte, ... -
La participación de los hijos en el trabajo familiar
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2003)Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo-comparativo llevado a cabo en el País Vasco con una muestra 1651 sujetos (N=857 hijos y N=794 hijas) cuyas edades oscilan entre 9 y 18 años. El objetivo de la misma es ... -
Gurasoen prestakuntza, familia, eskola eta komunitatearen arteko harremanen esparruan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)... -
Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
Kalitate Programak eta Normalkuntza Programak ikastetxeetan: elkarrengandik ikasten ikerketa baten emaitzak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
Psikopedagogoaren profil profesionalaren inguruko ekarpenak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Evaluación de un programa de formación para fomentar la participación de los hijos en las tareas familiares
(Sociedad Española de Pedagogía, 2007)Se presenta la evaluación del programa de formación parental «Corresponsabilidad familiar (COFAMI): fomentar la cooperación y responsabilidad de los hijos» (Maganto y Bartau, 2004) llevado a cabo en diversos grupos de ... -
Moodle plataforma, teknologia berria eredu zaharrekin. Esperientzia bat “Hiznet” on-line graduondokoan
(MoodleMoot'07, 2007)Lan honen egilea Eusko Ikaskuntzaren Asmoz Fundazioaren eta UPV/EHUko Sociología II Sailaren artean antolatzen duten eta Moodle plataforma erabiltzen duen HIZNET on-line graduondokoaren modulu baten irakaslea da. Esperientzia ... -
Portafolioa eta lan-ekipoak. Talde Dinamika ikasgaian burututako esperientziaren azalpena
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007-05)Este trabajo se sitúa en el contexto de un proyecto denominado ´Proyecto de investigación/acción para el análisis de la metodología de equipos de trabajo aplicada al aula utilizando el Portafolio como herramienta para la ... -
Valores y contextos de desarrollo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)The line of research is based on the perspective of cultural psychology and believes that the contexts in which humans are raised are vital to explaining their development. Over recent decades, the mass-media has grown and ... -
Sexu berekoenganako desira afektibo-sexualak dituzten pertsonek jasandako jazarpenak ongizate psikologikoan dituen ondorioak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)... -
Television Viewing Profile and Values: Implications for Moral Education
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010)[En] This study analyzed some aspects of the television viewing profile and personal values of a sample of 1,318 people from the Basque Country (Spain). It also studied the relationship between said values and profile. ... -
Television viewing profile and reception context in adolescents: intercultural and gender differences
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2010)We present an investigation carried out with adolescents from different cultural contexts and sex in order to analyze the similarities and differences in the profile of television consumption (television preferences, ... -
Telebista kontsumoaren profila eta nerabeen harrera tesuingura: kultura arteko eta sexuaren araberako aldeak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2010)Kultura eta sexu ezberdinetako nerabeekin egindako ikerketa bat aurkezten da telebistako kontsumoa (telebistako lehentasunak, iraupena, jarduera alternatiboak) eta familia testuinguruaren (gurasoen bitartekaritza eta familia ... -
EAEko familia etorkinen aukerak lehen hezkuntzan: eskola eta hizkuntza eredua
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)... -
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
(Comunicar: revista científica de comunicación y educación - Media educational research journal, 2010-10-01)[ES] Determinados géneros televisivos que mediatizan la intimidad en forma de espectáculo, a pesar de las críticas negativas que reciben, también pueden servir a los adolescentes para aprender cómo afrontar situaciones ... -
Hizkuntzaren normalizaziorako eraldaketa lan-munduko organizazioetan: ENEKuS eredua
(Utriusque Vasconiae, 2011)Saio honen abiapuntuan galdera hauek aurkitzen dira: zeintzuk dira organizazioaren hizkuntza-normalizaziorako eraldaketa aplikaturako interbentzioaren ingeniaritza batean kontuan hartu beharreko aspektu nagusiak? Eta aspektu ... -
Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)This study presents the results obtained from a sample of 132 university students from the Basque Autonomous Region, regarding the degree to which they may identify with disabled film characters and the relationships ... -
Hábitos televisivos, personajes de identificación y valores percibidos por adolescentes con TDAH y estándar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)La cultura multipantalla actual ofrece respuestas rápidas y refuerzos inmediatos, pero puede dificultar construir el significado de los mensajes a los más jóvenes y, en particular, a aquellos con Trastorno por Déficit de ... -
Los proyectos interdisciplinares de módulo: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de la UPV/EHU
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012-12-13)[ES]En este artículo se presenta una experiencia de innovación que se ha articulado, en el seno de un diseño curricular a través de módulos, al objeto de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se están desarrollando ...