Now showing items 90-109 of 250

    • Thumbnail

      Elikagaien barru-barruko egitura 

      Berraondo Juaristi, María Rosario ORCID; Fernández de Aránguiz Guridi, María Yolanda ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
      Baliabidearen bidez, ikasleek elikatzeko jaten duguna, hau da, gure dietaren osagaiak, elikagaietan presente dauden espezie kimikoak edo beraien nahasteak besterik ez direla ikasteko proposatzen da. Hooregatik hauen oinarri ...
    • Thumbnail

      Empresa con esplendor en declive 

      Etxebarria Robledo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-06)
      El estudiante se encontrará con el caso de una pyme en situación crítica que le evocará a diseñar una estrategia adecuada cara a futuro. También tendrá que analizar y reflexionar acerca de la adecuación de decisiones tomadas ...
    • Thumbnail

      Empresas viables y éticamente responsables 

      Altuna Urdin, Jon (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Este proyecto pretende reconocer una situación y unas necesidades reales encuadradas en un mercado y un sistema económico concreto, donde tú como pedagogo y educador, valiéndote de tus habilidades, capacidades e inquietudes ...
    • Thumbnail

      ¿En qué idioma hablan las empresas? Proyecto de la asignatura de Introducción a la Contabilidad 

      Espinosa Pike, Marcela (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      Este proyecto consiste en elaborar la documentación contable correspondiente a una empresa virtual creada por los estudiantes en grupos de 3 o 4 personas. Se trata de acercar el lenguaje de los negocios al alumno mediante ...
    • Thumbnail

      Los enanitos del bosque 

      Eceiza Camarero, Amaia (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El objetivo principal de esta parte de la asignatura es que los alumnos aprendan a desarrollar un programa de intervención dirigido a favborecer la prevención y el desarrollo del bienestar personal y social. En las clases ...
    • Thumbnail

      Una enfermera al frente 

      Fernández Aedo, Irrintzi (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Comprender el proceso administrativo resulta de gran importancia en el sistema sanitario actual. Saber distribuir los recursos y liderar un equipo se tornan en indispensable para la enfermería. Hacerse con estos conocimientos ...
    • Thumbnail

      Una enfermera recién graduada en apuros 

      Unanue Arza, Saloa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      A los estudiantes se les presenta un escenario en el cuál deberán resolver en grupo tres casos clinicos de pacientes con patología cardiovascular mediante utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas. Para ello precisarán ...
    • Thumbnail

      Enpresa komertzialaren simulazioa 

      Ibarloza Arrizabalaga, Ander ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-21)
      Enpresa baten urtebete bateko kontabilitatearen kudeaketan, ikasgaien %80ak parte hartzen du. Enpresa simulatu bat martxan jartzeko kontabilitatearen teknika jakin beharrik ez dago. Beraiek, merkatuko oinarri arrazonagarri ...
    • Thumbnail

      Erliebearen irudikapena eta analisia. Mapa topografikoa 

      Latasa Zaballos, Itxaro ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-27)
      Material honen barruan aurki daiteke iharduera-sorta bat erliebearen irudikapen kartografikoari buruzko gaia lantzeko diseinatu direnak. Horretarako, 13 ihardueren bidez mapa topografikoaren jatorria, balioa eta erabilpena ...
    • Thumbnail

      Es más barata la prima del seguro de automóvil para las mujeres? 

      Esteban González, María Victoria ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-11-04)
      El material utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para abordar los contenidos de análisis de regresión de la materia Estadística Actuarial: Regresión. Los alumnos trabajando en equipo abordan los tópicos ...
    • Thumbnail

      ¿Es positivo el conflicto en la Escuela? 

      Goñi Palacios, Eider ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      El quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de ...
    • Thumbnail

      ¿Es rentable invertir en nueva maquinaría para fabricar paneles solares? 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID; Barragués Fuentes, José Ignacio ORCID; Martínez de Alegría Mancisidor, Itziar ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-03-04)
      El proyecto tiene como fin llevar a cabo el proceso de la toma de decisión en lo que respecta a un cambio de maquinaria para producir paneles solares, todo ello basado en variables económicas que se han estudiado a través ...
    • Thumbnail

      Escuela de emociones 

      Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      El caso que se presenta ha sido diseñado para ser aplicado en la asignatura Psicología del Desarrollo, asigntura que se imparte en Grados tales como Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Psicología o ...
    • Thumbnail

      Escultura, arquitectura y paisaje urbano 

      Vivas Ziarrusta, Isusko ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      La instalación de obra artística escultórica en el espacio público urbano ha estado históricamente determinada por la lógica del monumento conmemorativo, de función simbólica y representacional, constituido básicamente por ...
    • Thumbnail

      Eskolako balioak aztergai 

      Iraola Arretxe, Iker; Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Proiektu honen bidez, Lehen Hezkuntzako graduko Hezkuntzaren Soziologia irakasgaiko ikasleek eskolan lantzen diren balioak aztertuko dituzte. Ikastetxeetako aurrematrikulazio garaian "balioetan oinarritutako hezkuntza" ...
    • Thumbnail

      Estatistika deskribatzailea, proiektuen bidez lantzeko proposamena 

      Urkaregi Etxepare, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Baliabide honen helburua da Estatistika Deskribatzailea ikasgaian metodologia aktiboak aplikatzea eta proiektuen bidez garatzea. Ikasgaia euskaraz ematen dut Matematika Graduaren 1. mailako 2. lauhilekoan eta 55 ikasle ...
    • Thumbnail

      ¿Estoy realmente tomando lo que me ha prescrito el médico? 

      Unceta Zaballa, Nora ORCID; Gómez Caballero, Alberto (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-11)
      La Química Analítica en el Grado de Farmacia tiene como principal objetivo la resolución teórica y práctica de problemas analíticos relacionados con el ámbito farmacéutico. Para ello, el alumnado debe conocer todas las ...
    • Thumbnail

      Una estudiante ejemplar 

      Esnaola Echaniz, Igor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)
      A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ...
    • Thumbnail

      Estudiar ya no me interesa 

      Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio; Aizpurua Sanz, Alaitz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-18)
      Este estudio del caso ha sido planificado con el objetivo de que el alumnado adquiera un conocimiento acerca de cómo ha de actuar una psicóloga educativa de un centro escolar de secundaria a la hora de llevar a cabo una ...
    • Thumbnail

      Estudio de viabilidad de implantación de un parque eólico 

      Sancho Saiz, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El proyecto, realizado en grupos de 3 ó 4 alumnos, consiste en la realización del estudio de la viabilidad de implantación de un parque eólico en un emplazamiento elegido por el grupo dentro de la Comunidad Autónoma del ...