Now showing items 220-239 of 250

    • Thumbnail

      ¿Sois capaces de falsificar un cuadro? 

      Barandiaran Landin, Marta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)
      os/las estudiantes deberán buscar la información necesaria sobre los materiales y técnicas pictóricas empleados en un cuadro de un artista reconocido, como paso previo a su reproducción. Además tendrán que preparar una ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación? 

      Inza Arregi, María José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)
      En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia? 

      García Ureta, Irene ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de llevar el apartado económico y contable de una empresa? 

      Arzubiaga Orueta, Unai (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Tras acabar con éxito el Grado en Gestión de Negocios de la Escuela de Estudios Empresariales de Bilbao (Elcano), te ha surgido una oportunidad inesperada en una empresa con unas condiciones algo peculiares. Se trata de ...
    • Thumbnail

      ¿Son fiables los productos que encontramos en los supermercados? 

      Olivares Zabalandicoechea, Maitane; Zuloaga Zubieta, Olatz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      En este recurso didáctico se presenta la metodología en base a proyectos utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura optativa "Cromatografía y Técnicas Afines" que se imparte en el segundo ciclo de ...
    • Thumbnail

      Sostengarritasuna eta parte-hartzea, nola uztartu? 

      Martínez Palacios, Jone ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)
      Ikasleak sozio ingurumen gatazka baten aurrean aurkitzen dira. Testuinguru honetan aurrera eraman behar dute erabaki hartze prozesu parte hartzaile baten diseinua. Diseinu prozesuan gatazkaren aktoreen identifikazioa, ...
    • Thumbnail

      Soy mayor y dependiente. ¿Quién me cuida ahora? 

      Cariñanos Ayala, Susana; Yoldi Mitxelena, Alaitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      Nuestro caso engloba competencias de dos asignaturas diferentes lo que permite a los estudiantes integrar cuidados de dos ámbitos de la enfermería (comunitaria y socio-sanitaria) aplicados a un caso real.El presente caso ...
    • Thumbnail

      Talla 38 

      Díaz Ereño, Elena (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-09-16)
      La temática que abarca son los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) y su riesgo de aparición en la adolescencia. El bloque temático en el que se propone es el de los Principios básicos de la nutrición humana, ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 1A (Proyectos I, Dibujo Arquitectónico I, Análisis Constructivo I) 

      Casado Rezola, Amaia; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 2A (Proyectos III, Análisis Constructivo III, Composición I) 

      Sangalli Uggeri, Mario; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 3A (Proyectos V, Construcción I y Urbanismo III) 

      Barea Arrazubi, José Antonio; Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario; Zuza Elosegui, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Taller Integrado 4A (Proyectos VII, Construcción III, Estructuras III, Acondicionamiento Ambiental I) 

      Arrizabalaga Echeberria, Juan José; Zuza Elosegui, Rafael; Barea Arrazubi, José Antonio; Casado Rezola, Amaia; Sangalli Uggeri, Mario (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-22)
      El Taller Integrado de Arquitectura implica una metodología de trabajo concebida para integrar los contenidos de diferentes asignaturas en torno a trabajos prácticos comunes, que garantizan la optimización de los recursos ...
    • Thumbnail

      Tangerretik, kamioi baten azpian ezkutatuta 

      Arbizu Bakaikoa, Felisa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-07-21)
      Hamabost urteko Amir deitzen den mutil baten kasua aurkezten da. 2006eko abenduan Tangerretik (Marokko) fruta garraiatzen ari zen kamioi baten azpian gordeta, Algecirasera (Espainia) iritsi zen. Handik hilabete batera ...
    • Thumbnail

      Tendencias actuales en la Enseñanza de las Matemáticas 

      Berciano Alcaraz, Ainhoa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      En este recurso encontrarás el diseño de la asignatura Tendencias Actuales de la Enseñanza de las Matemáticas de 4º curso del Grado de Educación Primaria haciendo uso de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas. En ...
    • Thumbnail

      Tengo derecho a decidir sobre mi vida 

      Labaca Zabala, María Lourdes ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-07)
      Se plantea el derecho que ostenta una persona menor de edad y Testigo de Jehová, concretamente tiene 13 años, para que en el ejercicio legítimo de su libertad religiosa pueda decidir si va a aceptar una transfusión de ...
    • Thumbnail

      ¿Todos los vinos se hacen igual? 

      Etaio Alonso, Iñaki ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      En este recurso se describe el proyecto de aprendizaje basado en proyectos utilizado en Enología, asignatura de tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos. El proyecto constituye, con diferencia, la ...
    • Thumbnail

      Trabajo Social: aplicación metodológica 

      Ovejas Lara, Rosario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-14)
      La residencia para mayores de San Prudencio ha contratado a 5 trabajadores/as sociales, con el objetivo de replantear las actuales líneas de trabajo. Desde la dirección de la residencia se ha planteado a los y las ...
    • Thumbnail

      Twitter saretik joan naiteke nire aztarna-digitala galdu gabe? 

      Pereira Varela, Juan Antonio ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-26)
      Proiektu honek, Informatika Ingeniaritzako Graduko ISAD (Informazio Sistemen Analisia eta Diseinua) irakasgaian ikasten diren gaiak modu praktikoan lantzea du helburu. Proiektuak bizitza errealeko proiektu bat ...
    • Thumbnail

      El ultimatum de María Jesús 

      Ibarretxe Bilbao, Gaskon ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      El planteamiento del presente proyecto está fundamentado en los principios del Aprendizaje Basado en Problemas, de manera que se presenta una situación problema (escenario) a partir del cual los estudiantes agrupados en ...
    • Thumbnail

      Usos de la lengua (euskera) en los medios de comunicación 

      Alcibar Arechabaleta, José Javier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)
      Los estudiantes simularán y experimentarán el trabajo de un reportero, redactor y locutor de radio, planteando y solucionando problemas lingüísticos mediante la consulta de las recomendaciones más aceptadas. Realizarán en ...